Día 2

Día 2

icon_04

Para no tener mucho estrés tenemos que planificar y organizar. De manera realista.

Te dejo aquí un planificador del mes que he creado solo para esta ocasión, si tienes tu calendario o tu agenda habitual no hace falta que lo imprimas, pero si no tienes ninguna base puedes descargarlo e imprimirlo, en blanco y negro te sirve.

Planificador

Mi recomendación es la siguiente:

  • Primero coge una hoja en blanco y haz tres columnas.
  • En la primera haz un listado de lo que creas que es imprescindible que hagas en navidad. Esas tareas sin las que no habría navidad para ti. Lo que no te puedes saltar.
  • Al lado pon una columna con otras tareas importantes, pero que no son imprescindibles.
  • En la tercera columna pon todo aquello que te gustaría hacer en estos días, aunque sea poco importante.

Después coge tu planificador y te recomiendo que lo rellenes en este orden:

  1.  Bloquea lo que tengas con día y hora que sea inamovible (trabajo, fiesta de navidad del cole, cena de empresa) lo que sea.
  2. Elige 2 días que puedas dedicártelos a ti y solo a ti. Si no es posible que sean 2 días enteros divídelos en las porciones que quieras, y repártelos por el planificador (4 jornadas de medio día, 6 de un tercio de día…) Bloquea esas horas también
  3. Reparte las tareas de la primera columna, de manera real, sin crearte muchas expectativas. No podemos hacer 10 tareas importantes al día. De hecho no pondría más de 1 o 2.
  4. Valora los huecos que te quedan para la segunda columna y decide antes de colocar esas tareas si puedes eliminar alguna. Coloca las tareas que te queden. Y así con la tercera columna.

Lo importante es que sea un calendario planificado consciente, real y posible de hacer. Si tienes que hacer regalos a 20 personas y te has bloqueado dos horas de una tarde para comprar todos, no es viable.

Elige bien tus tareas. Elimina todo lo superfluo. Recuerda uno de los puntos fundamentales del decálogo. Simplifica.

Te dejo una frase que a mí me sirvió (porque si ahora te doy consejos es porque sé lo que es ir como pollo sin cabeza y sin fuerzas para tirar de mí todas las navidades)

La Navidad no tiene que ser perfecta para ser significativa

La actividad en familia (o para ti sola, lo que prefieras) que te propongo hoy, tras este lío planificando, es preparar y tomar un chocolate calentito en casa, si te animas de más, con un bizcocho o galletas preparados por vosotros/as.

Si no te animas no te preocupes, la receta de las galletas vendrá otro día 😉

La oferta que te hago hoy es única por dos motivos, el producto es uno que ya no tenemos en la web, ya que lo hacemos solo en ocasiones especiales, para ferias o algunas tiendas, y porque de la versión especial de Navidad sólo nos queda 1.

¡No es otra que nuestra preciosa puerta del ratoncito Pérez!

Puerta del ratoncito Pérez moradapuerta ratoncito navidad

Como os digo, no está en la web. Sólo tenemos 1 unidad rosa y morada, y otra especial de navidad roja y verde con purpurina, rebajadas un 20%, al precio de 16 €. ¡Si la quieres, escríbeme!

Feliz adviento.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.