¡Hola, me llamo Silvia, soy docente y una apasionada de la educación alternativa!

Creo de corazón que es posible enseñar a nuestros niños y niñas desde una filosofía respetuosa, que los impulse a crecer y aprender a su ritmo natural.

bágoas fóra es educación alternativa

¡Mi objetivo es cambiar un poquito el mundo a través de una educación basada en el respeto!

Con Bágoas Fóra quiero ayudar y asesorar a familias y docentes mediante el uso de herramientas y materiales que les faciliten la difícil tarea de educar. Hacerla más respetuosa para los más pequeños, para conseguir que desarrollen toda su creatividad y sus potencialidades, y se conviertan en personas adultas que hagan del mundo un sitio mejor.

También quiero dar visibilidad a pequeños artesanos, que ponen parte de su alma en sus creaciones, y que hoy me acompañan en esta aventura online.

¿Te animas a descubrir el porqué hago lo que hago?

¡Así empezó Bágoas Fóra!

En 2014 me sentía ahogada en Madrid, mi ciudad natal. El ritmo de vida frenético me obligó a parar y buscar mi verdadero camino.

Viajé una semana a Galicia para desconectar y sentí en Finisterre una llamada a mi corazón.

Dos meses después estaba viviendo allí, una loca en el fin del mundo, sin familiares, sin amigos, sin trabajo, sin dinero…pero con una paz indescriptible.

Ayudada por el “boom” de maternidad de todas mis amigas, empecé a adentrarme en el mundo de la crianza y las pedagogías alternativas más respetuosas con los niños y niñas.

Y así nació en mí una nueva pasión,que iba muy en línea con mi formación como maestra de educación infantil.

¡Me propuse ofrecer una alternativa de productos educativos no convencionales para Educación Infantil!

 

educación y crianza con apego

¡Mi formación como Asistente de casa de niños Montessori en AMI, me cambió como persona!

Cambió el concepto de maestra “tradicional” que tenía hasta el momento y me enamoré de esa filosofía. Sigo formándome en profundidad en pedagogía Montessori y en otras pedagogías alternativas, así como, en disciplina positiva, una rama de la educación muy acorde a estas filosofías de enseñanza. Mi última formación oficial fue de Reggio Emilia. Ahora este curso 2021-2022 estoy estudiando un Máster de Innovación Educativa. La formación continua es una constante en mi vida, para seguir creciendo laboral y personalmente.

Durante algunos años he sido profesora de Formación Profesional de futuros Técnicos Superiores de Educación Infantil en A Coruña, a los que intenté transmitir mi amor por la educación y por los más pequeños, además de la importancia de su labor.

La triste etapa de pandemia mundial por la que hemos pasado me hizo tomar la decisión de centrarme al 200% en Bágoas Fóra, tanto en la creación de materiales  como en la formación a familias y docentes.

Bágoas Fóra nace de un deseo y una ilusión por compartir mis pasiones: El Emprendimiento – La Educación – La Artesanía.

A partir de conocer a muchísimas madres y profes en mis formaciones, ví que había una gran necesidad de materiales específicos y juguetes de materias primas naturales, que sólo era atendida por tiendas alemanas o chinas, y me lancé a la aventura de realizarlos en España, y además de manera 100% artesanal.

En Bágoas Fóra está siempre presente el respeto por el medioambiente, y el gusto por las materias primas naturales. Me encanta la madera, pero también elaboramos productos con materiales como el algodón, la lana o el fieltro. Utilizamos madera de bosques sostenibles y pinturas ecológicas libres de cualquier tóxico, aptas para juguetes, que cumplen con la normativa europea y española.

Los primeros testeadores es la infancia de nuestro entorno, hijos/as, sobrinos/as… Son los que mejor van a saber validar la calidad de nuestros juguetes y materiales.

Además colaboramos tanto con centros ocupacionales donde personas con discapacidad nos ayudan con algunos procesos fáciles (lijado, agujereado…) como con otras personas artesanas de la zona, dándoles visibilidad  para ofrecer, así, mayor variedad de productos.

crianza respetuosa y educación alternativa

Muchas veces me preguntan el porqué de nuestro nombre.

¿Por qué Bágoas Fóra?

Está formado por 2 palabras gallegas que me encantan.

Bágoas que significa “lágrimas” – Fóra que significa “fuera”.

Es mi homenaje a la playa de Fisterra que me ha regalado tanta inspiración.

¡Nuestro nombre significa “Lágrimas Fuera”!

El objetivo fundamental es disfrutar de niños y niñas felices, de una infancia respetada, querida, y acompañada para potenciar sus cualidades, independencia y creatividad.

¡Mejores personas creando un mejor futuro!

¿Quieres darte una vuelta por la tienda?

Nuestra misión es acercarte materiales educativos y juguetes artesanales, que te ayuden a potenciar la educación de tus peques y también la formación sobre las herramientas adecuadas que necesitas para ello.

En la tienda encontrarás una amplia variedad de productos. Pero si no encuentras lo que buscas, puedes escribirme a mi email:  info@bagoasfora.com

Abrir WhatsApp
Hola, ¿tienes alguna duda? Escríbeme por whatsapp
0
  • No hay productos añadidos al carrito.