Day 4

Day 4

4 de diciembre. 20 días, y es nochebuena. ¡OMG!, ¿Cómo lo llevas?
icon_04

Con este comienzo y siendo lunes hoy no te traigo “deberes” para hacer. Solo una cosa. Un día de esta semana te hablaré de la carta de los Reyes Magos, temida para algunas familias. La pregunta suele ser ¿qué le dejo pedir?, o ¿cómo redirijo sin que se dé cuenta?

De esto te hablo en unos días. Pero como ayer nos pusimos a hacer la lista de regalos, igual dudas mucho del número de regalos para tus hijos/as, tanto si son peques, como si ya son más mayores o adolescentes.

Sé que muchas profesionales de la educación, alguna influencer, y alguno más por ahí, recurre en esta época a la regla de los 4 regalos. ¿Lo has escuchado?

Si no, te cuento. No es más que hagas saber, o que regales sin más, sin haber avisado, 4 cosas. 1 que quieran, 1 que necesiten, 1 que vayan a llevar puesto, osea ropa, calzado, etc y 1 más para leer.

¿Quieres saber mi opinión sobre esta regla?, te la voy a decir, me parece absurda totalmente.

¿La aplicarías contigo misma o con tu pareja?, si la respuesta es no, para los niños y niñas, menos. Yo no la aplicaría. Me parece aburridísimo recibir por reyes algo de ropa y algo que necesito. Yo sigo con la ilusión de Navidad como si tuviera 3 años, así que empatizo bastante con una mente infantil a la que le traen esos regalos.

Siento tanto rollo para no concretarte cuántos juegos/ juguetes/regalos comprar.

Solo te diré que depende de muchos factores. Vuestro presupuesto, vuestras costumbres familiares, de cuánta gente recibe regalos, cómo gestiona recibir muchos/o pocos regalos…

Contrariamente a las recomendaciones generales de psicólogos/as y profesionales te diré que no veo nada malo en excedernos un poco en regalos. Navidad es muchas veces momentos de excesos también para nosotros/as, gastamos más, comemos y bebemos más, regalamos más…Así que mi consejo es Sigue tu instinto, tus necesidades y tus valores. Lo harás bien. Tenemos 364 días más al año para modelar un estilo de vida sostenible, contenido. Un día no define nada. Tú mejor que nadie conoces a tu hija, a tu hijo, o hijos.

Yo he recibido siempre en Reyes decenas de paquetitos, la mayoría con poco valor, pero me volvía loca (y me vuelve) tener un montón de cosas envueltas en el sofá e irlas descubriendo despacito. Había amigas mías que preferían 1 cosa pero más valiosa. Yo prefería desenvolver 1 boli, otro boli en otro paquete, unos pinceles, una vaselina o cremita, 1 calcetines, lo que fuese, pero muchos. Con esto te digo que cada persona es un mundo, y tus hijos no son de otro planeta. Pero tú los conoces bien.

¿Qué regalo a cada quien? Mañana el tip va sobre esto.

La actividad que te propongo en familia es seleccionar cada miembro de la familia 3 cosas que ya no utilicemos mucho (juguetes, juegos para los peques) para donar o vender de segunda mano y donar lo ganado. Además de elegir los objetos, seleccionar el objetivo de la donación y completarla.

Hoy no te traigo oferta especial de un producto, hoy te informo de que todos los pedidos realizados durante el calendario de adviento (desde hoy y hasta el 24 de diciembre incluido) llevarán de regalo una sorpresa especial. 

¡Que tengas un lunes bonito, hasta mañana!

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.